LatinUs
LatinUs

Javier Corral Jurado reveló que la red de corrupción del exgobernador César Duarte Jáquez alcanza a la presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos, el senador de Morena, Cruz Pérez Cuellar e incluso algunos sacerdotes y líderes sociales.

Añadió que se cuentan con todos los datos de la nómina que Duarte creó para proteger a actores políticos y sociales.

«(La Fiscalía) tiene todos los casos de la nómina secreta con los que Duarte fue construyendo una red de protección a actores de la política, social, religiosa, empresarial, partidista. Eso está en manos de la Fiscalía», comentó.

Respecto a la solicitud de la presidenta municipal de Chihuahua sobre cerrar la investigación, Corral Jurado dijo que esa es una decisión que tomará a su debido tiempo y forma la Fiscalía.

También dijo que varios implicados acudieron ya a la FGE a dar su declaración o testimonio, entre los que se incluyen colaboradores de Eugenia Campos.

Corral destacó que no le importa si en esa red de corrupción haya «miembros de mi propio partido, o sacerdotes, líderes políticos, no vamos a defraudar el sacrificio que ha hecho tanta gente en esta operación, las investigaciones que se siguen por la corrupción duartista no tendrá titubeo, será mi mayor legado el cumplimiento de mi principal compromiso con el pueblo de Chihuahua».

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO