México desconocido
México desconocido

La edición 48 del Festival Internacional Cervantino (FIC) se realizará en línea del 14 al 18 de octubre. Así lo informo la Secretaría de Cultura, federal y el Gobierno de Guanajuato.

La Secretaría de Cultura informó que «la edición de este año antepone la salvaguarda de la vida y la salud de las personas, y se presentará ante su público, adaptándose a las circunstancias actuales».

Mariana Aymerich Ordoñez, directora general del festival expresó que «la pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adaptados a nuestra realidad; no sólo trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas y sus creadores».

En el comunicado se explica que «el público accederá a presentaciones artísticas en formatos digitalers, así como conferencias, talleres y clases magistrales con la calidad que siempre ha caracterizado a esta celebración cultural».

En esta ocasión, Cuba y Coahuila son los invitados de honor en el festival. El Cervantino podrá verse a través de la Dirección de Canal 14, Canal Once, Canal 22 y la Unidad de Televisión de Guanajuato (Tv4), el FIC se difundirá en televisión abierta, redes sociales, internet y plataformas digitales de los medios públicos federales y locales.

También se podrá acceder desde cualquier parte del mundo a todos los contenidos alojados en el sitio web festivalcervantino.gob.mx, la aplicación móvil y la plataforma Contigo en la Distancia contigoenladistancia.cultura.gob.mx.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA