Récord
Récord

Un juez federal libró una orden de aprehensión en contra del presidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, a quien se señala de participar en operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Por su parte, el vocero de la Cooperativa Cruz Azul, Jorge Hernández, dijo que no han recibido ninguna notificación al respecto de forma oficial.

A finales de mayo, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) formalizó una denuncia ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y anunció que fueron bloqueados los recursos financieros de Álvarez Cuevas, así como los de su hermano José Alfredo y su cuñado Víctor Manuel Garcés Rojo.

La acción se tomó tras detectar movimientos inusuales en el sistema financiero, concretamente, el movimiento de mil 200 millones de pesos que habrían sido desviados desde México a Estados Unidos y España entre julio de 2013 y marzo de este año.

Sin embargo, se dijo que las cuentas bancarias para el funcionamiento y operación de la Cooperativa, así como del equipo de futbol Cruz Azul estaban libres para salvaguardar los derechos laborales y salariales de los trabajadores de las diversas empresas.

Álvarez y Garcés Rojo han sido señalados por diversos cooperativistas de cometer supuestos fraudes en contra de la empresa productora y comercializadora de cemento hidráulico que posee cuatro plantas en los estados de Hidalgo, Oaxaca, Aguascalientes y Puebla.

En caso de que sea detenido, si se considera que existen elementos suficientes para acusarlo de delincuencia organizada, el directivo de la Cruz azul no tendría derecho a la libertad bajo fianza.

HOY NOVEDADES/DEPORTES