La Silla Rota
La Silla Rota

Refrenda el gobernador del estado Omar Fayad su compromiso con los artesanos de Hidalgo implementando a través del Operativo Escudo de un programa de apoyos económicos y en especie para el sector artesanal.

Ocupado por atender las necesidades de los hidalguenses esta vez el mandatario estatal informó que se abrirá una convocatoria para beneficiar a los artesanos en el estado, uno de los sectores, que, dijo, se ha visto afectado por la contingencia generada por el Covid-19.

El ejecutivo estatal señaló que su compromiso es dar acompañamiento a quienes a través de sus manos realizan diversas artesanías, muchas de las cuales distingue al estado en el país y en el mundo.

Será a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) que se abren dos convocatorias, la primera “Apoyos a la producción, económicos o en especie para la adquisición de materiales”, por medio de la que se concederán cien apoyos de tres mil pesos y la segunda “Apoyos económicos para reconocer la trayectoria de personas artesanas” que otorgará 10 mil pesos a 10 galardonados.

El gobernador subrayó que los apoyos irán dirigidos a quienes más lo necesiten y que no hayan recibido apoyos anteriormente.

“Es importante en estos momentos que se vive una pandemia apoyar a uno de los sectores más vulnerables, pero sobre todo reconocer su trabajo y el esfuerzo que realizan día a día, ya que a través del arte plasman la riqueza de nuestro estado”.

Detalló que para esta convocatoria podrán participar personas artesanas hidalguenses que se dediquen a la elaboración de productos en algunas de las siguientes ramas: alfarería y cerámica, textil, madera, cerería, metalistería, orfebrería, joyería, fibras vegetales, cartonería y papel, talabartería y peletería, lapidaría y cantería, hueso, concha y caracol, también vidrio.

Finalmente, mencionó que los requisitos sobre ambas convocatorias se pueden consultar en la página de la secretaría de Desarrollo Social www.sedeso.hidalgo.gob.mx y también se puede establecer contacto con la Dirección General de Fomento Artesanal a los teléfonos 71 3-04-12 y 71 3-09-66 en un horario de 9:00 a 16:00 horas o al correo electrónico [email protected].

Fuente: El sol de Hidalgo