El Sol de Hidalgo
El Sol de Hidalgo

El gobernador Omar Fayad se reunió con el embajador del Reino de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar, con quien dialogó sobre asuntos regionales y multilaterales y refrendó en nombre de los hidalguenses el excelente nivel de diálogo político entre ambos gobiernos.

Acordaron impulsar las relaciones económicas y las oportunidades de comercio e inversión con la participación de las comunidades empresariales de cada país.

Acompañados por Frédéric Michel García, asesor externo del jefe de la Oficina de la Presidencia de México, Alfonso Romo Garza, el mandatario hidalguense confió en que la relación con el Reino de Marruecos dará resultados para continuar con la dinámica de atracción de inversiones que puso en marcha al inicio de su gobierno, y que hoy tiene logros por más de 64 mil millones de pesos.

Hace más de tres años, el gobernador Fayad se propuso como meta hacer de Hidalgo el centro de desarrollo en materia de ciencia, tecnología e innovación, por lo que actualmente es la octava entidad con mayor número de solicitudes de patentes de todo el país.

En este sentido, de acuerdo con el Índice de Competitividad Estatal 2020 del Instituto Mexicano para la Competitividad AC (IMCO), el estado registra un destacado avance al lograr un incremento del 143 % en el número de patentes, al pasar de 1.1 por cada 100 mil personas de la Población Económicamente Activa en 2016, a 2.8 en 2018.

Cabe señalar que, gracias al impulso a la ciencia y la tecnología, Hidalgo, es el estado que más ha avanzado en materia de innovación en el país; ascendiendo 13 lugares, al pasar del lugar 28 en 2016 al lugar 15 en 2018.

Fuente: El sol de Hidalgo