Milenio
Milenio

Esta semana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajo a Estados Unidos, donde se encontró con su homólogo Donald Trump. Los mandatarios tuvieron una reunión de apenas 90 minutos, donde el tema principal a el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Durante el encuentro, ambos presidentes se reconocieron entre sí, destacando sus logros y admiraciones.

«Es un honor que su primera visita sea a la Casa Blanca. La relación entre Estados Unidos y México jamás había sido tan estrecha como lo es hoy», comentó Tump, quien también llamó «amigo» al mexicano.

Incluso, el estadounidense comparó la actual relación entre ambos países con la del ex presidente Abraham Lincoln con Benito Juárez; «se tenían gran estima», dijo.

«La gente le apostaba en contra a esta relación, pero jamás ha sido más estrecha, más cercana» continuó Trump.

Obrador coincidió con esto al decir que los opositores «pensaban que nuestras diferencias ideológicas habrán de llevarnos de manera inevitable al enfrentamiento. Afortunadamente ese mal augurio no se cumplió», aseguró.

«Quise estar aquí para agradecerle al pueblo de Estados Unidos, a su gobierno y a usted, presidente Trump, por ser cada vez más respetuosos con nuestros paisanos mexicanos», dijo el mexicano, alegando que durante su visita «Nos ha tratado como lo que somos, un país y un pueblo digno, libre, democrático y soberano», destacó AML, quien terminó su discursó con tres «Viva México».

Entre otros temas, el canciller Marcelo Ebrard comentó que se trataron las inversiones, la coordinación para enfrentar la pandemia de COVID-19 y las opiniones respecto a la recuperación económica.

Kayleigh McEnany, vocera de la Casa Blanca, dijo que el muro, la inmigración ilegal y el narcotráfico no fueron temas de los que se hablaron.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO