Milenio
Milenio

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, lanzó el programa «Apoyo al Desempleo», el cual beneficiará a más de 50 mil trabajadores y trabajadoras.

En la ceremonia realizada en Tlalnepantla, el mandatario estatal entregó por primera vez dicho beneficio a mexiquenses que perdieron su empleo ya sea formal o informal durante la pandemia de Covid-19.

«Este programa es para muchas mujeres, hombres, jóvenes como ustedes que perdieron su trabajo y dejaron de recibir un ingreso, que hoy en día ha sido una situación muy difícil».

Expresó que sumado a esas acciones se fomentarán proyectos productivos y bolsas de empleo en ayuda a quienes por la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus se quedaron sin una fuente de ingreso económico.

Acompañado de la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón y beneficiarios, reiteró que el esquema busca apoyar a la economía familiar.

«Este programa de apoyo al desempleo que estamos seguros le va a servir a muchas familias y nos da mucho gusto que ustedes sean los primeros, las primeras que reciben este programa más de 50 mil familias lo recibirán en próximas semanas y meses», concluyó.

Fuente: El sol de Toluca