Independiente de Hidalgo
Independiente de Hidalgo

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anunció la instalación de un Laboratorio de Innovación, Diseño y Manufactura Digital para el Sector Aeroespacial, el cual formará parte de la unión entre México y Francia; se ubicará en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

«Con este proyecto estamos formando y certificando profesionales de Hidalgo en el sector aeroespacial, para que participen en el diseño de interiores para aviones, en el manejo de software especializado, en la oferta de servicios virtuales y manufactura aditiva», escribió el mandatario en Twitter.

El gobernador dio a conocer que en la presentación de la plataforma estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, Jean-Michel Blanquer, ministro de Educación de Francia, así como, empresarios.

«Lo que vivimos hoy por el Covid-19 nos obliga a fortalecer el desarrollo científico y educativo de nuestra gente; por ello celebro este gran acuerdo entre México y Francia que hoy se anuncia en materia de desarrollo tecnológico», agregó Fayad.

Pese a la colindancia con Ciudad y Estado de México, las autoridades hidalguenses han logrado tener «un buen control epidémico en términos de la transmisión», afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell Ramírez, durante su conferencia vespertina .

«Mucha gente va y viene todos los días de Hidalgo hacia Ciudad de México, pasando por Estado de México», que reportan 58 mil 114 y 42 mil 753 casos positivos, respectivamente, refirió.

Por lo que señaló que uno de los retos de la entidad frente a la pandemia de Covid-19 es la complejidad cultural y territorial, debido a que se encuentra en la megalópolis del Valle de México, por lo que «es una sola zona demográfica y de transmisión», describió el funcionario federal.

«El gobernador Omar Fayad y el secretario de Salud (Alejandro) Benítez, desde tiempo atrás, justo cuando empezó el periodo de desconfinamiento, apretaron un poquito más con algunos controles, como el No Circula Sanitario y otros que les ayudaron a mantener un buen control epidémico en términos de transmisión», reconoció López-Gatell.

Fuente: Criterio Hidalgo