Gimnasialatina
Gimnasialatina

El presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, indicó que la realización de estos el próximo año depende de una vacuna efectiva contra el nuevo coronavirus.

«El primer punto será que una vacuna o un medicamento sea desarrollado», señaló Mori en una entrevista acordada al grupo audiovisual japonés NHK.

Y aunque no habló sobre una posible cancelación también en 2021, aseguró que «si la situación continúa como está en este momento, no podremos (organizar los Juegos)», incluso, añadió que «no puedo imaginar que la situación de este año pueda continuar el año que viene», añadió.

El escenario se muestra un poco más desolador cuando una investigación de la agencia Kyodo News apuntó a que sólo una persona de cuatro en Japón desea el desarrollo de los Juegos de Tokio el año que viene. La mayoría apoya un retraso o una anulación.

Asimismo, Mori indicó la baja posibilidad de unos Juegos Olímpicos a puerta cerrada. Dijo que de ser la único opción, lo más conveniente sería cancelarlos.

Los Juegos de 2020 iban a comenzar este viernes. Ahora se planean para el 23 de julio de 2021.

HOY NOVEDADES/DEPORTES