Twitter
Twitter

La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la Coordinación Nacional de Teatro, así como las instituciones estatales y municipales convocantes y los grupos artísticos seleccionados, acordaron reprogramar para el próximo año la 16ª edición de Teatro a Una Sola Voz «Festival de Monólogos».

La determinación se concertó con el objetivo de salvaguardar la salud de artistas, público y de las y los organizadores, ante la pandemia del COVID-19 en el país. Una vez superada la contingencia sanitaria, las instituciones convocantes definirán las fechas de reprogramación.

La gira comprenderá los estados de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Veracruz y Ciudad de México.

Durante 15 años, el Festival ha fortalecido el desarrollo y la difusión del trabajo escénico unipersonal en México y ha generado una fructífera colaboración entre las instancias participantes mediante un circuito itinerante, único en su tipo, en el que las obras seleccionadas mediante una convocatoria nacional realizan una gira por varias ciudades del país entre los meses de julio y agosto de cada año.

El año pasado, el festival contó con 18,828 asistentes.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA