Expansión Política
Expansión Política

La detención de Carlos «N» y José «N», implicados en el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue calificada como legal por un juez de control.

A los detenidos se les acusa por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea.

Los imputados solicitaron la ampliación del término constitucional para que se defina su situación juridicidad, por lo que este fin de semana se determinará si se les vincula o no a proceso.

Los dos hombres permanecerán en prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El atentado contra Harfuch ocurrió el viernes 26 de junio, donde 5 personas resultaron lesionadas.

Según las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia local, Harfuch fue quien repelió el ataque con un arma larga que llevaba en la camioneta blindada.

Según los reportes, hubo un momento en que Harfuch y sus escoltas pudieron contestar el fuego desde dentro de la camioneta a través del parabrisas.

Hasta el momento, García Harfuch acusa al cártel Jalisco Nueva Generación como responsables de los hechos. Sin embargo, esto todavía no está asentado en la carpeta de investigación de la FGJ; tampoco está definido el móvil del atentado.

HOY NOVEDADES/CDMX