Milenio
Milenio

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, fue el encargado de supervisar el estado de los libros de texto que llegaron a la entidad para niñas, niños y adolescentes de educación básica.

El cargamento arribó al almacén central ubicado en Mineral de la Reforma y, en promedio, se esperan 4 millones 687 mil 780 libros de texto y materiales de apoyo educativo a Hidalgo, por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).

Atilano Rodríguez Pérez reconoció la enorme labor de quienes participan en la recepción y descarga de los libros que llegan al estado en tráileres, así como en el acomodo, la distribución a las regiones y en la entrega final en las escuelas.

Jesús López Serrano, subdelegado de la Secretaría de Educación Pública federal en el estado, destacó la coordinación de la Federación con los estados como en el caso de Hidalgo; asimismo, hizo hincapié en el tema del reciclaje de los libros como una nueva forma de educar para transformar, lo que permite, dijo, ahorrar y cuidar el medio ambiente.

Entre los materiales educativos que envía la Conaliteg al estado se encuentran folletos ilustrativos para padres, madres y docentes, libros para preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y telebachillerato, considerando libros en lengua indígena, formato braille y macrotipo.

Fuente: La Silla Rota Hidalgo