El Mundo
El Mundo

Fuertes lluvias en Japón durante el sábado dejaron al menos 34 personas fallecidas en el sur del país. Para enfrentar la crisis se pusieron a disposición más de 40,000 miembros de las fuerzas de defensa, guardacostas y bomberos participaban en la operación.

Según los reportes, casas, edificios y vehículos quedaron sumergidos casi hasta los tejados. Los aludes de lodo obligaron a la población a trepar a los tejados de sus hogares para sobrevivir.

Después de que los rescatistas lograran llegar el sábado a un hogar para ancianos inundado estimaron que 14 personas habían muerto.

En el establecimiento había 65 residentes y 30 empleados cuando el agua y el lodo los dejaron atrapados. Los 51 internos sobrevivientes, incluidos tres con hipotermia, fueron rescatados con botes.

En total se confirmó la muerte de 18 personas, mientras que otras 16 que estaban en la residencia fueron dados por muertos.

Hasta este domingo, docenas de personas seguían atrapadas en zonas inundadas esperando rescate, según la Agencia de Bomberos y Gestión de Desastres.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO