El Eocnomista
El Eocnomista

México rebasó a Francia en muertos por COVID-19 al superar las 30 mil defunciones, mientras que el país europeo cuenta con 29 mil 896. De esta manera y de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, México se convirtió en el quinto país con más muertes en el mundo por el nuevo coronavirus.

Asimismo, el sábado, México rompió el récord de nuevos casos positivos, con seis mil 914. Tan sólo el jueves se registraron 6 mil 741, el viernes 6 mil 740 y el sábado 6 mil 914. En tres días sumaron un total de 20 mil 395 contagios, con estas cifras México alcanzó 252 mil 165 casos confirmados.

Esto quiere decir que ocurre un contagio aproximadamente cada cinco minutos.

Sin embargo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la mitad de la mortalidad en México está relacionada con enfermedades asociadas a la mala alimentación.

«Todos, incluso las empresas que se han enriquecido por la venta de productos dañinos para la población, debemos reflexionar sobre nuestro modelo de vida y consumo. México tiene la oportunidad de encaminar su sistema agroalimentario hacia uno más justo, saludable, sostenible y competitivo», aseguró.

En ese aspecto, México ocupa el primer lugar en obesidad a nivel mundial debido a que uno de cada tres adultos la padece.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO