Grupo Apoyo empresarial
Grupo Apoyo empresarial

La directora general del Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar), Araceli Berenice Hernández Calderón, explicó que el programa «Mi Beca Para Empezar» se manejará a través de una aplicación móvil.

Lo anterior forma de las medidas de distanciamiento social para evitar contagios de Covid-19. Así, la directora detalló que los alumnos de nuevo ingreso tendrán del 15 de agosto al 13 de diciembre para registrarse en esta app.

Con ello se sustituirá el proceso de inscripción en línea y la entrega presencial de la tarjeta.

De esta manera, los padres o tutores podrán realizar compras desde el celular, revisar la información de su cuenta y crear una billetera electrónica.

Los alumnos que ya estaban inscritos en la jornada escolar pasada sólo tendrán que actualizar sus datos. Los nuevos solicitantes tendrán que subir todos los documentos correspondientes de manera digital, como la identificación oficial del padre o tutor y la constancia de estudios, la cual se podría generar de manera virtual la Secretaría de Educación Pública (SEP).

«No importa si tenemos uno, dos o tres menores en casa, los tres recibieron este apoyo, es una beca universal para todas las niñas, para todos los niños inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México», detalló Hernández Calderón.

HOY NOVEDADES/CDMX