Matutino Grafico
Matutino Grafico

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, designó a Alfonso Suárez del Real como nuevo secretario de Gobierno, en sustitución de Rosa Ícela Rodríguez Velázquez. Esta última fungirá como nueva coordinadora de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Del Real, quien antes era secretario de Cultura, ahora dará continuidad a temas como la relación con el Congreso y las alcaldías, la gobernabilidad y la atención a las manifestaciones, y a la pandemia de COVID-19.

«Deseo el mayor de los éxitos a Rosa Icela, (quien) es una compañera ejemplar, inteligente, íntegra, honesta y trabajadora; es nuestra compañera y amiga y hoy se va a cumplir nuevas tareas en la transformación de México que son fundamentales», expresó Sheinbaum.

Por su parte, la exsecretaria dio «gracias a la posibilidad que me dio de ser parte de su equipo de trabajo; hoy concluyo este ciclo convencida de que el gobierno que encabeza está comprometido a transformar a la ciudad y que su liderazgo nos permite avanzar en las condiciones para tener un mejor lugar dónde vivir».

En cuanto a Suárez del Real, se ha desempeñado como delegado de Cuauhtémoc, subdirector general Jurídico y de Seguridad Institucional del Sistema de Transporte Colectivo Metro; diputado local y federal.

«Estoy para servir al pueblo, a los alcaldes, al Congreso, para estar atento de lo que ocurre en el sistema penitenciario, de lo que ocurra en el Centro Histórico para atender a los diferentes grupos, pero lo más importante, para garantizar la institucionalidad y la legalidad», comentó el nuevo secretario.

HOY NOVEDADES/CDMX