88.9 Noticias
88.9 Noticias

Qatar confirmó que será candidata para los Juegos Olímpicos de 2032. India, Queensland (Australia), y Shanghái también son candidatas, aunque Seúl y Pyongyang también buscarán quedarse con los Juegos Olímpicos de verano de 2032.

«El anuncio de hoy marca el inicio de un diálogo significativo con la futura comisión de organización del COI para explorar nuestro interés e identificar cómo los Juegos Olímpicos pueden servir a los objetivos de desarrollo a largo plazo en Qatar», declaró a la AFP el presidente del Comité Olímpico de Catar, el jeque Joaan bin Hamad bin Khalifa Al-Thani.

Actualmente, Qatar se ha posicionado como uno de los países favoritos en cuanto a la realización de eventos deportivos.

«Es esta reputación y esta experiencia, así como nuestro deseo de utilizar el deporte para promover la paz y los intercambios culturales, lo que constituirá la base de nuestro diálogo con la Comisión», añadió el jeque, hermano del soberano de Qatar, el emir Tamim bin Hamad Al-Thani.

Sin embargo, uno de los contras de Qatar son sus temperaturas, lo que ha obligado a realizar la mayoría de sus justas por la mañana, cuando el clima es más adecuado.

HOY NOVEDADES/DEPORTES