El Blog de Viajes BestDay
El Blog de Viajes BestDay

Desde el pasado miércoles, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Teletón Quintana Roo reanudó la atención de manera presencial, después de suspender actividades por tres meses ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

A través de una rueda de prensa virtual, Eduardo Martínez Salgado, director de este Centro, informó que a las 08:00 horas de ayer recibieron —con todas las medidas de sanidad— a la primera niña que tuvo consulta en el área de psicológica y posteriormente su terapia física.

Explicó que el CRIT tiene un padrón de más de 600 familias, de las cuales aproximadamente 100 serán atendidas en esta etapa de la «nueva normalidad», ya que primero se toma en cuenta que no represente un riesgo trasladarse desde su hogar hasta las instalaciones y no formen parte de la población vulnerable ante la pandemia.

Las instalaciones ya se encuentran limpias, además durante este tiempo que permanecieron cerradas hicieron diversas adecuaciones para brindar el servicio con todas las medidas que las autoridades han estipulado.

Las familias que no puedan acudir continuarán recibiendo la atención de manera virtual, como se hizo durante los meses que no dieron citas presenciales.

Martínez Salgado reconoció que la situación económica ha sido complicada por esta contingencia, y hasta el momento no han tenido que hacer recortes de personal, pero prevén que algunas empresas no hagan las donaciones como normalmente lo realizaban, e incluso están a la espera de recursos por parte del gobierno estatal.

«Para todas las organizaciones de la sociedad civil que dependen de donaciones serán tiempos complejos, (hay que) echar mano de la creatividad para continuar con el servicio, pero somos una comunidad generosa y unida para sacar adelante esta situación, ya que las condiciones económicas serán complicadas en varias circunstancias».

Fuente: Luces del siglo