Al día News
Al día News

El Gobierno de Reino Unido reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, de acuerdo con un fallo de una corte en Londres. El reconocimiento fue para decidir qué autoridad venezolana puede tener control sobre lingotes de oro que están en bóvedas del Banco de Inglaterra.

Londres «ha reconocido de manera inequívoca a Guaidó como presidente de Venezuela. Lo que necesariamente implica que ya no reconoce a Nicolás Maduro como presidente», sentenció el comunicado enviado por los británicos.

Sin embargo, el equipo legal de la directiva del Banco Central de Venezuela anunció que apelará el fallo ante un tribunal superior. De acuerdo con la directiva, que cuenta con el apoyo de Nicolás Maduro, se les estaría privando del oro que permitiría hacer frente a la pandemia del coronavirus en su país.

Por su parte, el Banco de Inglaterra no había respondido solicitudes desde 2019 que pedían repatriar los lingotes a Venezuela.

«Esta decisión contribuye en la protección de los recursos de los venezolanos de las garras de la dictadura corrupta, específicamente, la reserva en oro depositada en el Banco de Inglaterra», dijo en un comunicado la oficina de Guaidó.

El comunicado de Guaidó agregó que «estos recursos protegidos se mantendrán en el Reino Unido y no serán usados en el corto plazo».

HOY NOVEDADES/MI MUNDO