Más noticias
Más noticias

Con las multas de 4 mil 500 pesos, en Cancún; de 9 mil pesos, en Tulum; más los arrestos de 36 horas, por no utilizar máscaras de protección, la compra de cubrebocas se disparó en decenas de anuncios en redes de proveedores de Quintana Roo.

Los hay desde 3 pesos (tricapas) hasta los KN95 en 23 pesos, o caretas con lentes de mica en 35 pesos, o el 3M en diez pesos el 8210V.

Diversos son los grupos en Facebook donde la oferta y compra es al mejor postor. No se habla de calidad, ni de falsificaciones ni de disposiciones oficiales o de seguridad por las capas o garantías, sino de precios y traslados —casi siempre de la Ciudad de México— hacia Cancún.

Hasta ahora, las autoridades de Cancún y Tulum, las cuales anunciaron medidas coercitivas muy severas, económicas y arresto a quien no porte cubrebocas, no han informado de cuántas multas llevan levantadas o sanciones impuestas a las personas.

Las quejas son pocas en las redes sociales y la mayoría de los usuarios están de acuerdo porque «sólo así entienden» de guardar distancia y usar mascarillas anti coronavirus.

Por la mañana de este lunes y desde ayer, las diversas asociaciones de transportistas y prestadores de servicios del Aeropuerto Internacional de Cancún han estado informando a los visitantes locales e internacionales sobre las medidas restrictivas impuestas por cada Ayuntamiento, además de que es obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.

Fuente: Luces del Siglo