La Nación
La Nación

Tenet, la nueva película de Chrisoher Nolan y una de las más esperadas del 2020, estrenará primero en el extranjero y después en ciudades selectas de Estados Unidos.

Warner Bros. anunció que la cinta llegará el miércoles 26 de agosto a más de 70 países que incluyen Japón, Rusia, la mayor parte de Europa, Australia y Canadá. En Estados Unidos se lanzará el jueves 3 de septiembre para aprovechar el fin de semana feriado por el Día del Trabajo.

El estreno de la película dependerá de la apertura de los cines conforme estos abran según les permitan los brotes de COVID-19. Actualmente los complejos de California y Nueva York, los más importantes del país, están cerrados.

estreno original estaba previsto para el 17 de julio, ha postergado su premiere en varias ocasiones debido al incremento de casos de coronavirus en Estados Unidos.

AMC Theaters, la cadena más grande del mundo, pospuso la semana pasada la reapertura de sus salas en Estados Unidos para mediados o finales de agosto.

Los cines de China ya se encuentran abiertos, aunque Tenet todavía no tiene fecha de estreno en ese país. En Europa, cerca de un tercio de los cines de AMC han reanudado sus operaciones.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA