Marca
Marca

Luego de más de tres meses de estar cerradas debido a la cuarentena, esta semana los 338 centros comerciales y 263 tiendas departamentales volvieron a abrir, mismas que se vieron abarrotadas por cientos de personas.

La Secretaría de Desarrollo Económico informó que con la reincoporación de esas 601 unidades económicas regresaron a laborar 66 mil 490 personas. Sin embargo, el total de negocios que funcionarán durante el semáforo naranja será de 430 mil 661, que emplean a 3 millones 576 mil 962 personas.

La mayoría de los asistentes no respetó las medidas de la sana distancia o el uso de cubrebocas. Por otro lado, a las afueras de Parque Delta se estuvo tomando la temperatura y brindando alcohol en gel como medida preventiva.

El personal de seguridad informó que para las 11 horas se contabilizaron cerca de mil personas, quienes visitaron algún establecimiento de comida, ropa, bisutería, zapatos, joyería, telefonía o bancos.

Sin embargo, a pesar de la cantidad de gente formada, muchos de los negocios no superaron las 45 personas de aforo. Asimismo, debido a que los pasillos estaban vacíos y los locales tenían poca gente, muchos pudieron permanecer en la plaza más de una  hora, que es el tiempo límite en esta contingencia.

También, en los locales se presenció filas de solicitantes de empleo, que en algunas ocasiones superaron al número de clientes por local.

Una actividad similar se mostró en Parque Lindavista, Plaza Lindavista y Encuentro Fortuna.

HOY NOVEDADES/CDMX