Quinta Fuerza
Quinta Fuerza

Como parte de las acciones de apoyo a los estudiantes que quieren ingresar a una licenciatura, la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) suprimió los exámenes de admisión, excepto para la carrera de Medicina.

El Consejo Universitario de la Uqroo aprobó por unanimidad esta disposición, que se suma al hecho de eliminar la cuota de inscripción para todos los estudiantes que no cuenten con una beca, lo que se obtuvo gracias al apoyo de muchos profesores y personal administrativo que están donando una parte de sus ingresos para solidarizarse con los estudiantes.

De esta manera, todos los interesados en ingresar a una licenciatura para el ciclo Otoño 2020 podrán hacerlo sin más requisito que el de la inscripción.

Para el caso de quienes deseen estudiar Medicina serán convocados al examen de admisión que tendrá lugar el 12 de agosto bajo los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por la Comisión de Salud.

En las Unidades Académicas Chetumal, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún se aplicará el examen CENEVAL EXANI-II a los aspirantes de Medicina por lo que los interesados deberán consultar las disposiciones, grupos y horarios que se darán a conocer a través de la página web de la Uqroo.

El rector de la Uqroo, Francisco López Mena, resaltó que la suspensión de los exámenes de admisión obedece principalmente a que por las condiciones de la emergencia sanitaria de Covid-19 no es viable organizar actividades presenciales con más de 30 personas, pues lo principal es cuidar de la salud de los jóvenes.

En sesión extraordinaria celebrada a través de videoconferencia, los integrantes del Consejo Universitario también aprobaron la adecuación del calendario del ciclo Otoño 2020, el cual iniciará el 24 de agosto para todas las carreras, con excepción de las licenciaturas de la División de Ciencias de la Salud, quienes comenzarán clases a partir del 21 de septiembre.

Fuente: Luces del Siglo