Corazón de Puebla
Corazón de Puebla

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta indicó que en septiembre podría ampliarse los plazos y actividades para la reactivación económica, lo cual incluye al sector turístico y de cultura; no obstante, esto solo será cuando los contagios y fallecimientos por COVID-19 sean controlables.

En entrevista, luego de encabezar el arranque del ciclo escolar 2020-2021, el mandatario estatal abundó que entre los espacios que podrían reaperturar son los museos, pero puntualizó que deberá ser con un porcentaje de ocupación que no implique riesgos de contagios.

«Deja que pase un tiempo prudente en el que tengamos contagios y fallecimientos controlables, podremos pensar en ampliar plazos y actividades, pero no es para abrir inmediatamente, esperemos que sea en septiembre», apuntó.

Apuntó que hasta que no se dé un escenario de control de la pandemia se mantendrán la atención en los hospitales COVID y no se modificará nada.

«No hay que desmontar nada contra el COVID porque todavía no termina, es una condición que puede cambiar en cualquier momento así que no vamos a desmontar nada», dijo.

Cabe mencionar que actualmente restaurantes, comercios  y plazas comerciales operan con el 30 % desde el pasado 7 de agosto, fecha cuando se dio paso a la nueva normalidad con la reapertura de más negocios no esenciales.

Fuente: Publimetro México