Mientras Tanto en México
Mientras Tanto en México

De acuerdo con dos cooperativistas de Cruz Azul, Baltazar Avendaño y Vicente Reyes, es verdad que Cruz Azul recibía más dinero por perder que por quedar campeón, razón por la cual no levanta el título de la liga MX desde hace más de 20 años.

Para confirmar esto, Reyes mostró documentos de un seguro bancario que le pagaba al conjunto cerca de 40 millones de dólares (869.9 millones de pesos) si el equipo perdía la Liga MX y la Copa MX.

«Hubo un reaseguro de 40 millones de dólares si perdía Cruz Azul cada temporada y se llevaban un millón de dólares si ganaba, es un reaseguro de Banorte. Por eso durante tantos años no han ganado, era un negocio. El seguro pagaba 20 millones de dólares por semestre y solo un millón si ganaba», indicó.

En los últimos 12 años, Cruz Azul ha disputado cinco finales de la Liga MX y todas las ha perdido.

Los cooperativistas señalaron que Guillermo Álvarez, quien tiene una orden de aprehensión en su contra, recibiría una importante suma de dinero si «quebraba la empresa» gracias a que contaba con un seguro.

«Le entregaban (a Álvarez) una cantidad, todo lo que se pagó jurídicamente ante abogados lo cubría un seguro, todo lo que se gastó el señor en todos estos procesos, todo estaba asegurado. Se puede ver la cantidad que se le pagaba sí quebrantaba la empresa, pero la situación es la siguiente si lo hacía una asociación civil, una revuelta o un grupo de socios que se ponían fuera de lo que abarca este reaseguro no le pagaban al señor», finalizaron.

HOY NOVEDADES/DEPORTES