El Universal
El Universal

Durante su gira en los municipios afectados por el huracán Willa de 2018, en Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se mantendrán los apoyos sociales a pesar de la crisis económica provocada por la pandemia de la Covid-19.

El mandatario aseveró que el 80% de los nayaritas reciben por lo menos uno de estos apoyospor parte de su gobierno y que continuarán haciéndolo. Además, destacó que una de las medidas para no cancelarlos es para evitar que se retorne viejas prácticas como la entrega de despensas por votos.

Por otro lado, adelantó que se espera que hacia finales del 2020 se envíen un total de 37 mil millones de dólares en remesas, de las cuales, se distribuyen entre 10 millones de familias a través de sus familiares en Estados Unidos.

«Esa derrama económica, junto con lo que estamos distribuyendo, con eso la gente tiene para consumir. Por lo menos lo básico, lo necesario, cuando menos se tenga la alimentación, lo básico, que nadie padezca de hambre en el país», comentó el presidente.

Respecto a los afectados por el huracán, indicó que el gobierno de Antonio Echevarría está coordinado con el federal y estatal para la reconstrucción de los municipios afectados por Willa.

En ese aspecto, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Roman Meyer, informó que se han hecho más de 8 mil 400 intervenciones en los ocho municipios afectados en la entidad por el huracán.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO