Marca
Marca

El chavo del 8, famoso programa de humor que fuera protagonizado por Roberto Gómez Bolaños «Chespirito», salió del aire en toda Latinoamérica desde el domingo pasado, según informaron los hijos del difunto actor.

La razón por la que EL chavo del 8 salió del aire habría sido porque la familia del actor y la cadena televisiva no llegaron a un acuerdo sobre los derechos de la serie.

«Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos», escribió en su cuenta de la red Twitter Roberto Gómez Ferán, hijo del actor.

«Es una pena que quien más se benefició de los programas de Chespirito hoy afirme que ya no valen nada. A sus hijos nos dejó su cultura, su amor, su ejemplo, su estilo. Esa riqueza no se puede cuantificar. Los intereses económicos no están en la familia», escribió por su parte Graciela Gómez, hija de Chespirito.

Respecto a Florinda Meza, viuda del comediante, aludió a la crisis por la que vive el mundo a causa de la pandemia de la COVID-19.

«¿Qué opino de que se deje de transmitir el programa Chespirito? Aunque no tengo nada que ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente», escribió en su cuenta de la red social.

La salida del programa creó lamentaciones pero también contento entre los televidentes, pues mientras algunos expresaban su pesar, otros comentaron que El chavo del 8 debió salir del aire hace mucho tiempo, pues lo consideraron un programa clasista y que fomentaba estereotipos.

El programa fue creado por Gómez Bolaños en 1970 y concluyó tras una década después, en enero de 1980.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA