Sin Embargo
Sin Embargo

Shirley Ann Grau, escritora galardonada con el Premio Pulitzer, murió al pasado lunes a la edad de 91 años. Según su hija, Nora McAlister, falleció en un centro para personas con problemas de la memoria en Nueva Orleans por complicaciones de un derrama cerebral.

Debido a los últimos deseos de la ganadora del Pulitzer, no habrá un funeral o misa en su honor.

Grau ganó el Premio Pulitzer en 1965 por su cuarto libro, The Keepers of the House. El libro, polémico desde su inicio, mostró la historia de un hombre rico y su amorío con una sirvienta negra.

La trama fue elogiada por la crítica pero también le valió a la autora amenazas por teléfono debido a la historia que retrataba.

Incluso, Grau aseguró que integrantes del Ku Klux Klan quemaron una cruz en su jardín en el suburbio de Metairie, cerca de Nueva Orleans.

«Quemó unos cuantos metros de pasto y asustó a los vecinos, pero yo ni siquiera estaba ahí, estaba en Martha’s Vineyard. Fue un final como de Groucho Marx», dijo.

Sus seis novelas y cuatro colecciones de cuentos se desarrollan en el Sur Profundo, de Nueva Orleans al norte de Luisiana y en Alabama.

Escribió su primer libro, The Black Prince and Other Stories, en 1954, cuando tenía 26 años.

Le sobreviven su hija Katherine F. Miner; sus hijos Ian J. Feibleman y William L. Feibleman así como seis nietos.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA