Puebla On Line
Puebla On Line

A partir de este lunes 10 de agosto, la Arquidiócesis de Puebla abrió sus templos agrupados en 297 parroquias y cuasi parroquias, con un aforo de hasta 25 % de fieles y con medidas sanitarias como gel antibacterial y la sana distancia.

Tomás López Durán, obispo auxiliar de Puebla, llamó a mantener la esperanza ante la contingencia generada por el coronavirus y pidió a los fieles respetar las medidas sanitarias ante la reactivación económica y la nueva realidad en los templos.

Al encabezar la misa dominical en la Catedral de Puebla que se mantuvo sin la presencia de fieles desde el pasado 22 de marzo, el obispo auxiliar de la entidad explicó que en la llamada nueva realidad se requiere que los fieles sigan todas las recomendaciones de las autoridades de salud para romper con la cadena de contagios.

«La apertura debe ser un proceso gradual, prudente, responsable. Debemos tener presente que el porcentaje de fieles que pueden participar dentro de las celebraciones al interior del templo es de 25% por ciento de la capacidad de los inmuebles», apuntó.

Fuente: Milenio