A pesar de que actualmente diversas farmacéuticas compiten por encontrar una cura contra el nuevo coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que quizá nunca exista una «solución» contra la pandemia de la COVID-19.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que «no hay solución y quizás nunca la haya». Por esta razón, destacó que por el momento la única medida segura para combatir al coronavirus es respetar las medidas de salud ya anunciadas.

«Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie, pero entretanto frenar los brotes depende del respeto de las medidas de salud pública».

Por otro lado, destacó que la misión de la OMS en China concluyó el trabajo de recopilación de datos para saber el origen de la pandemia actual y descubrir cuál fue la fuente potencial que dio inicio a los contagios.

«El equipo de la OMS que viajó a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus», declaró el jefe de la organización.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO