El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 24 de agosto en modalidad a distancia, ya que las clases se transmitirán por radio y televisión mediante acuerdos con las cadenas principales de televisión a través de los nuevos canales multiplexados.

A través del Acuerdo por la Educación se difundirán seis canales televisivos que abarcarán clases desde preescolar hasta bachillerato. El regreso presencial se dará hasta que las entidades se encuentren en semáforo verde.

Además, las instituciones de educación superior, que son autónomas, decidirán el momento de regresar a las aulas siempre y cuando cumplan con los protocolos necesarios.

Los maestros seguirán recibiendo sus salarios y prestaciones completos, indicó el funcionario.

Respecto a las clases, el secretario indicó que los programas de radio y televisión «no son transmisiones de entretenimiento, tendrán valor oficial, valor curricular, y los estudiantes serán evaluados en su contenido en su momento».

Moctezuma dará una conferencia diaria a las cinco de la tarde para especificar los detalles del plan, como canales y horarios.

Las clases se difundirán a través de canales de Televisa, Televisión Azteca, Grupo Imagen y Grupo Milenio.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO