Radio Fórmula
Radio Fórmula

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, destituyó a dos funcionarios de su administración por presuntos actos de corrupción.

Se trata de la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, y del director del Medio Ambiente, Ismael Couto Benítez.

La alcaldesa morenista anunció el inicio de procedimientos administrativos y la presentación de denuncias penales en contra de sus ahora exfuncionarios por supuestos actos de corrupción en el otorgamiento de licencia de obras y permisos de cambios de usos de suelo en la capital poblana.

«Nuestra política nunca ha buscado señalar o perseguir a nuestros colaboradores, pero tampoco encubrirles», aseguró en conferencia de prensa.

Indicó que quienes rompen la confianza que la ciudad les otorgó y repiten las malas prácticas y vicios de las administraciones pasadas, privilegiando intereses personales, pierden toda oportunidad de permanencia y deben asumir la responsabilidad de sus actos.

Rivera Vivanco precisó que, derivado de un proceso que se funda en denuncias y en indagatorias internas, cuentan con indicios suficientes de actos de corrupción.

«He instruido iniciar una auditoria profunda, amplia y rigurosa a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentibilidad, que limpie de una vez por todas este espacio que durante muchos años servía para corruptelas y para la colusión entre funcionarios y representantes inmobiliarios, lo que incluso se ha denominado como: el cártel inmobiliario», afirmó.

Además, anunció que se revisarán los procedimientos de otorgamiento de licencias de obra, permisos de cambio de uso de suelo y cualquier otro que implique la relación directa con las y los ciudadanos.

«A la par de la salida de estos titulares, presentaremos las denuncias correspondientes por hechos con apariencia de delito, en contra de quienes resulten responsables ante la Fiscalía Anticorrupción», dijo.

Y advirtió que no permitirá actos indebidos, ni consentirá que en ninguna dependencia se condicionen los servicios y la atención a la ciudadanía.

«Pudimos cometer errores técnicos, pero nunca permitimos errores éticos y esta es una prueba de ello».

Fuente: El Universal