INBAL
INBAL

Por su obra Domingo de Summertime, la narradora, catedrática y promotora literaria Itzel Guevara del Ángel ganó el Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello 2020.

Reunidas por videoconferencia, Zita Barragán, Mónica Lavín y Alma Velasco integraron el jurado que decidió otorgar por unanimidad este reconocimiento a la autora veracruzana, ya que «la obra logra a través de los 10 cuentos que lo conforman la creación de atmósferas nostálgicas, distantes, donde el desarraigo es uno de los temas fundamentales», según se asentó en el acta de deliberación.

En esta ocasión la convocatoria para el Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello 2020 se enmarcó en la campaña «Contigo en la distancia», de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

El documento señala que esta obra sorprende por la emotividad de sus relatos, en la que los personajes resultan cercanos y empáticos: «Sobresale la fuerza y sutileza literaria, así como el manejo de la técnica del complejo género del cuento».

El Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello 2020 consiste en un diploma y la cantidad de 200 mil pesos. La ceremonia de premiación está programada para el 6 de noviembre en la ciudad de Durango, Durango, si las condiciones sanitarias lo permiten.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA