Publimetro
Publimetro

El Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno a realizarse en Cancún, Quintana Roo, fue cancelado a causa de la pandemia. Así lo anunció el Comité Olímpico Mexicano a través de un comunicado.

De acuerdo al boletín, la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) decidió suspender el Campeonato Mundial programado del 30 de noviembre al 8 de diciembre en Cancún.

La Junta Ejecutiva del organismo votó para cancelar la justa mundialista al haber dificultades y preocupaciones por la pandemia del Covid-19.

Cancún sería la sede de la primera competencia de la UIPM desde que la pandemia del coronavirus provocó la suspensión de todas las competencias y actividad de desarrollo deportivo, en marzo de 2020.

«Anunciamos esta decisión con gran pesar. Hicieron un esfuerzo supremo para organizar este evento, incluso después de que fue pospuesto. Al final, hubo muchos méritos en la propuesta de albergar nuestra competencia insignia en Cancún, desafortunadamente también hubo muchas dificultades y preocupaciones, lo que finalmente resultó en la decisión de la Junta Ejecutiva de la UIPM de cancelar», anunció Klaus Schormann, presidente de la UIPM.

Fuente: Publimetro