Aristegui Noticias
Aristegui Noticias

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, la capital pudo haber presentado «10 veces más hospitalizaciones por Covid-19 si no hubiéramos tomado las medidas que tomamos». Destacó el incrementó en el número de pruebas para detectar contagios y los apoyos a las personas infectadas para que permanecieran en sus casa.

Además, indicó que en los últimos 15 días se estabilizaron tanto las cifras de personas hospitalizadas por Covid-19 como las que han muerto por la enfermedad, aunque no dio un número sobre estas últimas.

Sheinbaum destacó la ayuda que se les dio a 47 mil 311 personas contagiadas, las cuales, «pudieron quedarse en casa pues recibieron el kit médico, recibieron asesoría de médicos y mil pesos para la compra de alimentos».

También, dijo que el índice de positividad se redujo del 58 al 25%., aunque se requirió de aumentar el número de hospitales Covid, qué pasó de 58 a 117 en la Ciudad; por otra parte el número de camas generales se incrementó de cuatro mil 435, a siete mil 133 y las camas de terapia intensiva pasaron de 539 a dos mil 659.

 

Otra de las cosas que más destacó, es que «ahora todas las actividades económicas están operando y no se han incrementado las hospitalizaciones», aunque la recuperación ha sido lenta.

De igual forma comentó que una de las principales medidas fue el control de contagios que se dio en la Central de Abastos, donde comenzaron a aumentar de forma drástica los casos, aunque pudieron controlarse con diversas medidas sin cerrar en su totalidad el gran mercado.

Por último, dijo que uno de los indicadores del descenso de la pandemia, es que al inicio de ésta se recibían hasta 600 llamadas diarias de urgencia en Locatel por casos de Covid-19, pero actualmente el promedio diario está en 63 llamadas.

HOY NOVEDADES/CDMX