El Sur de Acapulco
El Sur de Acapulco

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la consulta para el enjuiciamiento a los ex presidentes «no se trata de una persecución» y, que en cambio, él sólo cumple con su deber y responsabilidades como mandatario del país.

«Si no están conscientes (los ex presidentes), que piensen en mi situación y en la del pueblo, en el daño que ocasiona la corrupción y cómo tenemos que poner un hasta aquí a todo lo que ha sucedido, a todas las atrocidades.

En ese aspecto, afirmó que no tiene rencores personales con Vicente Fox, Ernesto Cedilla, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón ni Enrique Peña Nieto, todos ellos ex presidentes a quienes se buscaría juzgar.

«Estamos solicitando que se le pregunte al pueblo si se les enjuicia de conformidad con la ley, respetando las garantías, sin violar derechos humanos y en el marco de la legalidad existente si procede o no lo del fuero presidencial», comentó.

Según el presidente, lo importante es enmendar los errores del pasado y así prevenir que no se vuelvan a repetir.

Sobre la consulta ciudadana, afirmó que se haga «sin estridencias, con responsabilidad y que la gente y las autoridades correspondientes decidan, para que de esta manera el país avance».

Por último, destacó que la consulta popular fue un logro de la ciudadanía y no de algún partido político.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO