Expansión
Expansión

La Academia de cine de Hollywood dio a conocer los nuevos y estrictos requisitos para que una película pueda competir en la categoría de Mejor película a partir de 2024. El objetivo es tener una industria más inclusiva.

De esta manera, cualquier cinta que aspire a ganar el máximo galardón deberá contar con un número mínimo de empleados en el reparto, equipo de producción y administrativo que forme parte de alguna minoría étnica muy poco representada.

Por ejemplo, el protagonista de la película tendrá que ser de un grupo subrepresentado, o que 30% de los papeles secundarios se asignen a minorías, o que se aborden los problemas que rodean a estas comunidades como su tema principal.

También, las figuras principales entre bastidores deben proceder de grupos históricamente desfavorecidos, incluidas las mujeres, las comunidades LGBTQ y personas con discapacidad.

Otro de los cambios es que se deberá de dar mayor oportunidad de empleos a pasantes y gente con alguna discapacidad.

«Creemos que estas normas de inclusión serán un catalizador para un cambio duradero y esencial en nuestra industria», expresaron en un comunicado el presidente de la Academia, David Rubin, y la directora general, Dawn Hudson.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA