RTVE
RTVE

Esta semana, Estados Unidos superó los 200 mil muertos por Covid-19, según la Universidad Johns Hopkins. La cifra se mira catastrófica cuando faltan seis semanas para que los estadounidenses decidan si Trump debe continuar o no con la presidencia.

Aunque Trump es criticado por su mal manejo de la pandemia, él insiste en que la Asamblea General de la ONU responsabilice a China por la crisis generada por el nuevo coronavirus. Incluso, en un mensaje por video, acusó directamente a Pekín de permitir que el coronavirus «abandone China e infecte al mundo», por lo que «las Naciones Unidas deben responsabilizar a China por sus acciones», afirmó.

Por otro lado, a principios de este mes, el presidente de Estados Unidos defendió su manejo de la crisis, pero admitió que al principio minimizó el peligro de contagios para «no crear pánico». Incluso, el mandatario se ha negado a usar mascarilla y continúa con la realización de eventos masivos, así como proponer que se abran ya todas las escuelas.

Las elecciones presidenciales se realizarán el 3 de noviembre, aunque las grandes encuestas posicionan al actual mandatario por debajo de su rival demócrata Joe Biden en la mayoría de ellas, pero con resultados parejos en estados clave.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO