Milenio
Milenio

Durante su cuarto informe de gobierno, Omar Fayad Meneses señaló que en materia de seguridad, Hidalgo se encuentra en el cuarto estado con mayor reducción delictiva, lo cual, indica que, ocho de cada diez municipios son seguros.

Al tiempo, mencionó que a un año de operaciones, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia (C5i) es un referente en cuanto al combate a la delincuencia, utilizando tecnología de punta que ofrece resultados eficientes.

En este sentido, informó que se han recibido y atendido un millón 250 mil llamadas y video llamadas de emergencia de diversos tipos: servicios médicos, presuntos actos delictivos, protección civil, entre otras.

Recalcó que con la puesta en marcha del operativo Hidalgo Seguro se dispone de once mil cámaras de seguridad instaladas en las carreteras y colonias de la entidad, así como en el sector empresarial. Aunado a ellos se instalaron 38 arcos carreteros, 30 mil alarmas vecinales y mil 255 botones de alerta que permiten inhibir los actos delincuenciales.

Código H es un programa con el cual, escuelas, negocios y hogares están conectados directamente al C5i, donde ante el llamado de cualquier emergencia las autoridades actúan de forma oportuna.

Finalmente agregó que en cuanto a la procuración de justicia, se creó un laboratorio móvil de criminalística y se han puesto a disposición de la ciudadanía, herramientas que permitan resolver los conflictos, por ejemplo, el apoyo de abogados para quienes no puedan pagar un particular.

Fuente: El Sol de Hidalgo