Criterio Hidalgo
Criterio Hidalgo

No habrá Copa Hidalgo de Natación durante 2020, así lo aseguró Gustavo Martínez, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Hidalgo.

El dirigente expresó que debido a que esta se llevaría a cabo en octubre, sería inviable, pues se requieren al menos tres meses para preparar de forma correcta a un atleta de cara a una competencia.

«Es imposible celebrarla porque es muy corto el tiempo y la semaforización no nos ayuda», indicó.

Martínez indicó que otro de los puntos a tomar en cuenta para esta determinación es que se mantienen en apego a lo comunicado a la Federación Mexicana de Natación (FMN), que informó hace un par de semanas acerca de la cancelación de todos los eventos bajo su aval hasta 2021.

«Nosotros (ANEH) nos mantenemos a la par de lo que anunció la FMN acerca del reinicio a las actividades normales. Prácticamente esperamos a que los aspectos sanitarios lo permitan; es decir, que la mayor parte de las entidades estén en semáforo verde», mencionó.

Agregó que, acorde a lo señalado por la federación, las actividades se reprogramarían para el siguiente año.

«La FMN recorrerá todos sus eventos y su programación para 2021 y pues todos los estatales o selectivos que se podrían organizar serían el año que entra porque así sería el reajuste», expresó.

Vociferó que, en tanto no haya un regreso a la alberca, los alumnos se mantienen en preparación en casa y con la colaboración del equipo multidisciplinario del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR).

La última edición del torneo se celebró en la alberca del CDHAR y formó parte de los clasificatorios para el Campeonato Nacional de Curso Largo, que se llevó a cabo en Veracruz.

En aquella ocasión, se reunieron poco más de 400 tritones provenientes de la zona centro del país, con la misión de reflejar el tiempo que solicitó la FMN para participar en la competición en suelo jarocho.

Fuente: Criterio Hidalgo