Sopitas
Sopitas

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio anunciaron que el clásico relevo de la antorcha comenzará el próximo 25 de marzo en la región de Fukushima.

Cabe destacar que la llama olímpica, encendida en Grecia, llegó a Japón el pasado marzo. Sin embargo, su marcha está pospuesta desde el 24 del mismo mes, día en que se decidió aplazar un año el magno evento debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El relevo, que llevará la llama a las 47 prefecturas de Japón, está organizado bajo el lema «La esperanza ilumina nuestro camino» y aspira a sacar a la luz la reconstrucción en las regiones devastadas por el tsunami de 2011.

Hasta el momento el itinerario de la antorcha sigue siendo el mismo, aunque no se descarta que haya modificaciones en su ruta dependiendo la situación de la COVID-19 en el país nipón.

Los Juegos se inaugurarán en Tokio el 23 de julio de 2021. Debido a los gastos que ha supuesto el combate a la pandemia y el aplazamiento de los juegos, el encendido de la llama olímpica podría ser más sencillo de lo esperado al tratarse de un país como Japón.

HOY NOVEDADES/DEPORTES