Cursos en la Noticia
Cursos en la Noticia

De acuerdo con Rafael Estrada Cano, representante ante el INE de Mario Delgado en el proceso para elegir la dirigencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el economista nacido en Colima es el mejor candidato para llevar las riendas del partido.

Estrada asegura que Delgado es capaz de hacer de Morena el instrumento de lucha que México necesita para defender el Proyecto de Nación. Asimismo, destaca que, dando continuidad a la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, la política del país seguirá rigiéndose bajo el mantra de «Primero los Pobres».

El representante también enfatiza que Mario Delgado cuenta con una notoria ventaja gracias a los 20 años que ha trabajado junto con López Obrador, lo cual, da muestra del compromiso y responsabilidad que el morenista tiene con el pueblo mexicano.

Además, dicho talento se respalda con los resultados y la productividad legislativa del Grupo Parlamentario de Morena y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

En entrevista telefónica para Hoy Novedades, Estrada aseguró que uno de los lazos que lo une a Mario Delgado es el ansia por limpiar el roído sistema político mexicano. Por supuesto, dijo que no es raro que la corrompida clase política forjada en sexenios pasados se incomode ante la actual transformación, pues se están molestando intereses creados bajo un manto de corrupción.

Otra cualidad que Cano destaca del candidato a la presidencia de Morena es su talento para conciliar posiciones y enfrentar negociaciones complejas. Sin embargo, también recalca que uno de los mayores fuertes del diputado es saber que la «fuerza de Morena está en los militantes y los simpatizantes, no en los dirigentes».

Por ello, el representante afirmó que en caso de que Delgado quede al frente del partido, se privilegiará la formación y capacitación política de la militancia a través del crecimiento en la oferta temática del Instituto Nacional de Formación Política; se transparentará el padrón de militantes y se dará un mayor peso a una política dedicada a las mujeres, los jóvenes y los grupos originarios.

Hablando en términos de salud, sobre todo en lo que respecta la lucha contra la COVID-19, enfatizó que el egresado de la Universidad Essex se comprometió a destinar el 50 % de las prerrogativas que reciba Morena para la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Por estas razones, para Cano está claro que la propuesta de Mario Delgado no sólo rescata el espíritu colectivo del Lópezobradorismo, sino que también protege y apoya la esperanza de millones de mexicanas y mexicanos que ven en Morena al partido que luchará hombro a hombro con el actual presidente de México.

Por último, Rafael Estrada dijo estar convencido de que el triunfo de Mario Delgado sólo es cuestión de días, pues además de garantizar la legalidad de las elecciones, hasta el 28 de septiembre se llevará a cabo la encuesta de reconocimiento que dará pie a la Encuesta Nacional abierta, cuya realización será del 2 al 8 de octubre, donde se determinará al ganador.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO