Cultura Más Cultura
Cultura Más Cultura

El Museo de la Academia de Cine (Academy Museum of Motion Pictures) abrirá sus puertas en Los Ángeles durante abril de 2021, y lo hará con una exposición sobre el emblemático animador japonés Hayao Miyazaki.

La muestra será la primera en su tipo en Norteamérica y tendrá más de 300 objetos, incluidos algunos que saldrán por primera vez de Japón.

«Esperamos que los visitantes puedan experimentar el espectro completo del proceso creativo de Hayao Miyazaki a través de esta exposición», comentó Toshio Suzuki, cofundador de Studio Ghibli.

Los visitantes a la muestra recorrerán siete secciones guiados por Mei, protagonista de Mi vecino Totoro. En algunas de estas salas podrán ver desde artículos alusivos a las cintas hasta ver cómo es el proceso de la creación de personajes.

La curadora Jessica Niebel dijo que espera que atraiga tanto a los fans más grandes de Miyazaki como a quienes no lo conocen.

El museo también contará con algunas proyecciones de películas con funciones en japonés e inglés.

Recientemente, Netflix estrenó en su catálogo gran parte de las películas de Studio Ghibli, por lo que el público tiene así la oportunidad de conocer algunas de las obras más famosas de esta casa productora pionera en la animación.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA