Pulso
Pulso

Claudia Sheinabum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, sostuvo que durante su mandato no se aceptarán acciones violentas como las que se presentaron durante la marcha feminista en favor del aborto libre, legal y gratuito. No obstante, también recalcó que su gobierno siempre estará del lado de las víctimas.

«El movimiento feminista merece todo nuestro respeto y simpatía. Yo me reconozco como feminista, lo que no estamos de acuerdo es con la violencia, no podemos aceptar la violencia de ningún tipo; siempre vamos a estar del lado de las víctimas, de las mujeres violentadas. Siempre vamos a estar del lado de la justicia. Como lo he dicho, es obligación de todo Gobierno la protección de las personas, independientemente de sus creencias. Defendemos a la Ciudad de México como una ciudad de libertades y de derechos», señaló.

Igualmente, Sheinbaum destacó que a pesar de la pandemia, durante este tiempo y desde 2007 se ha mantenido la práctica del aborto legal, por lo que «la movilización de ayer no tenía razón de ser».

Por otro lado, comentó que si no se permitió el acceso al Zócalo fue para evitar confrontaciones con los manifestantes de Frenaaa. Incluso, aseguró que una de las condiciones previas para acceder a la plancha era que los grupos más radicales entregaran los objetos que pudieran ser usados como armas, a lo que se negaron.

Informó que 44 policías resultaron lesionadas, así como un adulto mayor y algunas personas que transitaban por la zona.

HOY NOVEDADES/CDMX