La Opinión de Tamaulipas
La Opinión de Tamaulipas

Mario Delgado Carrillo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, dijo estar convencido de que las  nuevas generaciones son la clave para construir un mejor país, por lo que aseguró que «nunca más los jóvenes volverán a ser ignorados».

Por ello, el morenista dijo que impulsará las causas e ideas del sector juvenil a través de los principios éticos y el respaldo de la Cuarta Transformación, pues aclaró que el futuro se define mediante los espacios de participación y decisión de las nuevas generaciones.

Delgado aclaró que uno de los mayores errores de los gobiernos pasados fue estigmatizar a aquellos niños y adolescentes que no contaron con los medios para estudiar o trabajar, pues se les trató como culpables y no como víctimas.

«Proporcionalmente nunca habíamos tenido tantos jóvenes, y los gobiernos neoliberales los abandonaron, no había propuestas para los jóvenes y además los empezaron a llamar ninis porque no había oportunidades de trabajo, no vieron oportunidades para estudiar. Y estigmatizaron a los jóvenes en lugar de abrirles nuevas perspectivas», subrayó.

Lo anterior, según Mario Delgado, es una de las tantas cosas por las que hay descontento con el Gobierno Federal, pues una de las prioridades del mandato de Andrés Manuel López Obrador es dar estímulos y mejores oportunidades a quienes antes no las tenían, algo que las administraciones pasadas olvidaron y hoy en día se les hace saber.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO