Milenio
Milenio

La OMS anunció que 200 millones de vacunas contra la Covid-19 serán distribuidas a los países más pobres, además de buscar financiarles 120 millones de pruebas de diagnóstico rápidas.

De acuerdo con datos de Peter Sands, director del Fondo Mundial de la lucha contra el Sida, la malaria y la tuberculosis, los países con más recursos realizan una media de 292 test por cada 100 mil habitantes, mientras que los países con bajos ingresos y medios hacen 61 y los países pobres apenas 14.

Asimismo, el consorcio internacional Gavi, dedicado a campañas de vacunación contra enfermedades infecciosas en las zonas menos desarrolladas, anunció que 100 millones de dosis suplementarias ya fueron reservadas para los países más pobres.

Gracias a la alianza internacional, las vacunas tendrán un costo de 3 dólares. Después de que las farmacéuticas tengan lista la vacuna, estas serán fabricadas por el grupo indio SII, el más importante del mundo en cuanto a producción de dosis, que las donará a la Covax para favorecer el acceso global a las mismas.

Actualmente el nuevo coronavirus ha cobrado más de un millón de vidas en el mundo y ha provocado al menos 33.5 millones de contagios.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO