Eje Central
Eje Central

Luis Carlos Gutiérrez, juez de control del distrito de Mixquiahuala, dictó prisión preventiva en contra de Germán Montealegre, candidato de Morena a síndico del municipio de Mineral de la Reforma, acusado de tentativa de feminicidio en contra de su esposa, según la causa penal 99/2020 con NUC 10-2020-982, iniciada el pasado 7 de septiembre.

El detenido es hermano de la diputada local postulada por Morena Roxana Montealegre, identificada con Grupo Universidad, del también preso Gerardo Sosa Castelán.

Pese a que la esposa de Germán presenta signos de un intento de estrangulamiento por parte de su cónyuge, Roxana Montealegre asegura que es un preso político.

En tanto, el abogado Carlos Pratt, representante legal de Germán, pidió la duplicidad del plazo legal para que el juez determine si hay elementos para vincular a proceso penal a Germán Montealegre por lo que será hasta el lunes en que se definirá su situación legal.

En su cuenta de Facebook, Carlos Prat, cuya firma defiende al exdiputado de Oaxaca Juan Antonio Vera Carrizal acusado de haber dado la orden de arrojar ácido sulfúrico en contra de la saxofonista María Elena Ríos, informó que había aceptado «la defensa legal de G.M.S. quien es candidato a síndico por Morena en Mineral de la Reforma. Se dio inicio a la Carpeta de Investigación el día 07 de septiembre del 2020.Y hoy se Judicializa».

A 48 horas de la detención, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto ni tampoco ha informado si será sustituido de la postulación.

Fuente: La Jornada