Expansión Política
Expansión Política

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se dijo indignada por los recursos utilizados en la anterior administración para financiar una oficina destinada a espiar a los políticos y la corrupción que allí se practicó al hacer uso de la información del Registro Público de la Propiedad para saber qué inmuebles estaban intestados y aprovechar para hacer desarrollos en ellos.

El centro de espionaje se dio a conocer a finales de 2018, por lo que Sheinbaum recordó que ya hay una carpeta de investigación en torno a esto. Asimismo, destacó que el principal problema no es son las prácticas ilegales que se realizaban, sino que estas era financiadas con recursos públicos.

«Que tope donde tope, que la fiscalía investigue a todo el que tenga que investigar», expresó.

Por otro lado, informó que si por el momento no hay detenidos es porque los implicados están ocultos, incluso, aseguró que algunos se encuentran en otros países.

«Hay órdenes de aprehensión contra varios ex funcionarios públicos y ahí está haciendo su labor la Policía de Investigación –como lo hace frente a cualquier delincuente– para poderlos localizar y hacer que se cumplimente, como dicen los abogados penalistas, la orden de aprehensión», expresó.

HOY NOVEDADES/CDMX