Voces del Periodista Diario
Voces del Periodista Diario

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, supuestamente recibió una amenaza de muerte vía telefónica, la cual, se cumpliría la noche del 15 de septiembre. Por esa razón, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) y un grupo élite de la secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron una inspección en la zona donde presuntamente vive el agresor. Aunque se revisaron las cámaras del C-5 no se encontraron indicios de quien atentaría en contra de la jefa de Gobierno.

La presunta amenaza se realizó el 13 de septiembre, cuando una mujer aseguró que en calles de la colonia Condesa había un hombre con armas de fuego. En la llamada anónima, aseguró que ejecutarían a la Jefa de Gobierno el 15 de septiembre.

Hasta la tarde del martes 15 de septiembre, no se habían encontrado indicios que sustentaran la amenaza de muerte. Sin embargo, se tomaron las medidas correspondientes debido al antecedente del ataque que sufrió el jefe de la Policía, Omar García Harfuch.

HOY NOVEDADES/CDMX