Senator Riviera Cancún
Senator Riviera Cancún

La reanudación gradual y ordenada de actividades públicas en las zonas arqueológicas de Quintana Roo comenzará el próximo lunes 14 de septiembre bajo las estrictas medidas que marca la nueva normalidad.

Cuatro sitios arqueológicos del norte del estado, donde el semáforo epidemiológico ya se encuentra en color amarillo: Tulum, Cobá, San Gervasio y Muyil, todos supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), reabrirán sus puertas en punto de las 12 horas.

En estas zonas arqueológicas se aplicarán las medidas sanitarias emitidas por autoridades de Salud y se practicarán acciones puntuales para el regreso ordenado y seguro de visitantes y trabajadores.

Tulum, Cobá, San Gervasio y Muyil abrirán de lunes a domingo, de 9 horas hasta las 15 horas, el aforo permitido será de dos mil personas diarias para el caso de Tulum y de mil para Cobá, y solo se permitirá la entrada de grupos con un máximo de 10 personas. En San Gervasio y Muyil no hay límite especificado, dado que la afluencia de visitantes es menor.

A fin de evitar contagios por Covid-19, el público deberá de portar cubrebocas y mantener, en todo momento, una sana distancia, estableciendo una separación entre personas de al menos 1.5 metros.

Al llegar a las zonas arqueológicas, a los visitantes se le tomará la temperatura y se les otorgará una porción de gel alcohol en el filtro sanitario que habrá en cada acceso.

Fuente: Excelsior